Revista
Chickles Gum ha registrado su mayor cifra de facturación hasta la fecha, alcanzando los 52,7 millones de euros en 2024, un 3% más que en el ejercicio anterior, tras haber registrado unas ventas de chicles, en volumen, un 10,7% superiores a las de 2023.
Chickles Gum, además, ha cerrado el ejercicio 2024 con un beneficio récord de 3 millones de euros netos, frente al millón de euros de beneficio alcanzado en 2023. La compañía ha logrado este hito tras tomar la decisión estratégica de centrar su actividad exclusivamente en el desarrollo, la fabricación y el envasado de chicles, dejando de vender progresivamente golosinas, como surtidos de xuxes y Kubitos. Como consecuencia de ello, ha generado una mejora significativa de la eficiencia y la rentabilidad del negocio.
A lo largo del año, Chickles Gum ha seguido reforzando su compromiso inversor. Ello se ha traducido en un esfuerzo de 4,7 millones de euros, prácticamente el doble de lo invertido en 2023, que se ha destinado, principalmente, a optimizar procesos e impulsar la innovación. De esta manera, la compañía, desde 2009, año de su fundación, ha realizado inversiones por un valor total de 60 millones de euros, lo que le ha permitido impulsar su crecimiento.
A este esfuerzo inversor se suma su compromiso firme con la generación de empleo de calidad. En 2024, la plantilla de Chickles Gum en España ha crecido un 4% y, por primera vez, ha superado las 200 personas, dato que refleja su apuesta por consolidar una industria estable y con vocación de largo plazo en Valencia.
Además, la compañía ha seguido impulsando la innovación, con lanzamientos como los Chickles XXL Cola Hacendado, una edición limitada que se introdujo a comienzos del verano. Con una producción exclusiva de un millón de unidades y una excelente acogida por parte del consumidor, esta referencia ha demostrado, una vez más, la capacidad de Chickles Gum para responder con agilidad y creatividad a las nuevas tendencias de consumo de chicles sin azúcar.
Los resultados obtenidos son consecuencia de un modelo de negocio que apuesta por la calidad, la especialización, la innovación, la productividad, el empleo y la inversión, a los que se suman la capacidad de reacción y resiliencia como ejes de actuación. Estas fortalezas quedaron especialmente patentes en el mes de octubre tras el paso de la Dana que azotó, entre otros municipios, a la localidad de Riba Roja del Turia donde se ubica la fábrica. Aunque la fábrica no se vio afectada, 32 trabajadores de la plantilla sí sufrieron pérdidas materiales en sus lugares de residencia, motivo por el que la compañía decidió activar un plan de apoyo para atenderlos. Dicho plan incluyó acompañamiento psicológico, así como el reparto, durante el mismo mes de noviembre, de ayudas económicas destinadas a la recuperación de vehículos y hogares por un importe total de 518.000 euros.