Según el informe "InfoScanCensus Top Line Febrero 2017" de IRI, las ventas del mercado de gran consumo continúan creciendo en febrero ( 1,6%). Un aumento basado en el aumento de la demanda, puesto que el nivel de precios prácticamente se mantiene en el período analizado.

En lo que va de año, las categorías cuyo consumo ha crecido más, tanto en volumen como en valor, son platos cocinados y precocinados, congelados y puericultura. Sin embargo, mantienen su tendencia decreciente las leches y derivados lácteos.

Por otro lado, los datos presentados por IRI apuntan que el mayor crecimiento lo ha protagonizado el supermercado grande.

Asimismo, los datos apuntan que el nivel promocional en febrero ha sido menor que el del mismo mes de 2016, y tanto MDD como MDF parece que siguen las mismas tendencias que en 2016.

"En un contexto como el actual, en el que tímidamente, parece que el mercado sigue creciendo, es importante poder planificar bien las campañas, especialmente las estacionales", señalan fuentes de IRI, desde donde recomiendan la utilización de herramientas analíticas de forecasting.