En la actualidad, casi el 40% de la plantilla de Nestlé España son mujeres, un porcentaje que aumenta hasta cerca del 49% en posiciones de responsabilidad. Es por eso que la Comisión de Igualdad de la empresa se reúne en la fábrica de La Penilla para trabajar en el nuevo Plan de Igualdad, Diversidad e Inclusión que se espera entre en vigor en la primavera de 2020.

El nuevo plan pretende recoger, además, la situación laboral actual de la compañía, mucho más inclusiva y diversa. Para Bárbara Arimont, directora de Recursos Humanos de Nestlé España, el Plan de Igualdad de la empresa responde también a “la política de Recursos Humanos de la compañía que ofrece igualdad de trato a todo el personal en los ámbitos de selección, formación, promoción profesional, remuneración y en todas aquellas medidas contempladas para fomentar que los empleados puedan conciliar su vida laboral y familiar”.

Con el objetivo de ampliar las medidas y acciones a desarrollar, la psicóloga y periodista Irene Villa ha compartido en la fábrica cántabra de Nestlé su experiencia personal centrada en la superación de dificultades. Todos los empleados de la empresa han podido seguir esta conferencia a través de webcast.

Bajo el título “Saber que se puede siempre”, Villa ha destacado como en la actualidad “la diversidad se ve como una ventaja en lugar de como un motivo de discriminación, porque suma, enriquece, edifica mentes y ayuda al resto de la población, tanto en su puesto de trabajo como en su vida personal, a relativizar los problemas hasta hacerlos desaparecer”.

Para Irene Villa, “la aceptación del otro, tal y como es, mejora nuestra vida, la convivencia y nuestro rendimiento, entre otros. Cuando potenciamos los buenos sentimientos, promovemos también la alegría en los entornos donde se genera, tanto de ámbito personal como laboral”, ha concluido la psicóloga y periodista.