El director general de Danone en España, Paolo Tafuri, durante el 35º congreso Aecoc de Gran Consumo, ha analizado las perspectivas de la compañía para el final del año. En este sentido, Tafuri ha destacado la capacidad de adaptación que está demostrando la cadena alimentaria para responder a la crisis de la Covid-19. “En el contexto actual, las multinacionales debemos pasar de la hiperplanificación a la gestión de la incertidumbre”.

Tafuri ha subrayado las diferentes tendencias que están marcando el negocio de Danone. “Aspectos que venían creciendo, como el consumo de leche y yogures vegetales y de proteínas alternativas, se han acelerado muchísimo, y todo lo relacionado con la salud sigue el mismo camino”. En este aspecto, ha indicado que marcas como Actimel vuelven a crecer después de años de estancamiento. “La gente está volviendo a valorar cuestiones como el cuidado del sistema inmunitario”.

Paolo Tafuri: “Aspectos que venían creciendo, como el consumo de leche y yogures vegetales y de proteínas alternativas, se han acelerado muchísimo, y todo lo relacionado con la salud sigue el mismo camino”

 

Tafuri también ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la compañía para mantener su actividad. “Hemos ajustado nuestras gamas de producto y hemos colaborado con las tiendas para garantizar el suministro incluso en los momentos más duros de la crisis”, ha asegurado. En la misma línea, ha destacado el trabajo realizado con los pequeños comercios, “que han funcionado como hipermercados en estos meses”.

El director general de Danone en España también ha remarcado que el grupo ha garantizado el trabajo de todos sus empleados a nivel mundial durante toda la crisis y que, en España, se han realizado acciones de reconocimiento y estímulo para los trabajadores, como el ingreso de primas excepcionales para aquellos que tuvieron que acudir a su lugar de trabajo habitual durante el confinamiento.