AECOC, presentará los resultados del informe 'Hábitos de aprovechamiento de los alimentos en los hogares españoles' este jueves 12 de septiembre en Madrid con las conclusiones del estudio que analiza los principales puntos relativos a la utilización y desperdicio de alimentos en las casas.

El  balance analiza el impacto del desaprovechamiento alimentario y los motivos que llevan a la pérdida de comida. Además, en él se esclarece el grado de conocimientos de los conceptos básicos que inciden en el aprovechamiento en los diferentes grupos poblacionales. Se presentarán también las principales acciones que industria, distribución, sector primario, restauración y administraciones públicas realizarán con motivo de la ‘2ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario’, que se celebrará entre el 23 y el 29 de septiembre en toda España.

Europa genera el 14% del desperdicio mundial de alimentos y España es el séptimo país que más comida desperdicia del continente. En consecuencia, el Consejo Directivo de AECOC aprobó en 2012 una iniciativa destinada a frenar este problema. Un proyecto de colaboración entre todas las partes de la cadena (sector primario, industria, distribución, administración y bancos de alimentos) que cuenta con el apoyo de cerca de 500 empresas.

Desde el inicio del proyecto las empresas participantes han reducido sus porcentajes de desperdicio hasta situarlos en un 0,7% del total producido. Los implicados en la propuesta van desde fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, hasta compañías de logística y transporte.