AMDPress.- La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y la agencia española de seguridad alimentaria (AESA) han presentado las conclusiones de su primer seminario práctico sobre “Seguridad alimentaria en el sector de bebidas espirituosas aplicación guía APPCC y trazabilidad”, que se celebró ayer en Madrid.

El seminario se centró en dos temas de gran importancia en el sector alimentario como son la seguridad alimentaria y la trazabilidad, y se presentaron casos prácticos de la aplicación de la primera “Guía europea para la Aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) en la Elaboración, Envasado, Embotellado y Almacenamiento de Bebidas Espirituosas”, presentada por la FEBE hace un año. El objetivo de esta guía era difundir el compromiso del sector de bebidas espirituosas en promover los mejores estándares de calidad y seguridad de sus producciones e industrias.

La Federación Española de Bebidas Espirituosas agrupa a más de 150 empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas y productos derivados que conforman el sector en España, lo que supone una representatividad de prácticamente el 100%.