AMDPress.- El grupo alemán Aldi, que recientemente iniciaba su esperada andadura en nuestro país, a través de su filial Aldi Supermercados, S.L., ha abierto sus primeras tres tiendas en Andalucía, concretamente en Sevilla-Este, Córdoba y el municipio jienense de Linares. Estas aperturas se suman a las ya realizadas en las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón, Alicante y Zaragoza.

El camino emprendido por Aldi contempla la expansión no sólo mediante las aperturas propias, sino a través de la compra de establecimientos. Así, en fechas recientes se hacía con cinco puntos de venta que anteriormente habían pertenecido a la desaparecida línea de tiendas descuento Zero, de la firma gerundense Miquel Alimentació Grup. En esa ocasión los centros comprados estaban radicados en Igualada y Terrassa (Barcelona), Amposta (Tarragona), Vall D'Uixó (Castellón) y Zaragoza capital.

Además de éstos, Aldi había comprado a finales del pasado año a Plus Superdescuento (sociedad que anteriormente se denominaba Tengelmann España y está participada en un 60% por la matriz alemana y en un 40% por la sociedad financiera Torreal, perteneciente al Grupo Abelló) tres establecimientos localizados en el municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat y en los tarraconenses de Valls y Reus.

A todos ellos, habría que unir otro punto de venta ubicado en el municipio alicantino de Torrevieja, por lo que en conjunto la filial española del grupo germano cuenta en estos momentos con doce tiendas Aldi radicadas en cuatro comunidades autónomas:Cataluña, Aragón, Valencia y Andalucía.

Para Aldi, que tiene sede española en el municipio barcelonés de El Prat de Llobregat (concretamente en la calle La Garrotxa, 24), es importante la ubicación y características de sus locales, ya que según su filosofía comercial “en los precios de venta repercuten fuertemente los costes de alquiler de la tienda”, por lo que “intenta mantener ese coste lo más bajo posible”.