Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr han llegado a un nuevo acuerdo para reforzar la proyección internacional de Barcelona como capital gastronómica internacional durante la próxima edición del salón Alimentaria (del 31 de marzo al 3 de abril de 2014). Con ello, la nueva área de actividades gastronómicas "The Alimentaria Experience" contará con las figuras más relevantes de la cocina española. También se crearán nuevos proyectos y eventos locales al margen de la feria y se realizarán actividades de promoción gastronómicas en mercados internacionales prioritarios para la industria agroalimentaria española. Para ello, se une el equipo organizador de Alimentaria y de sus salones homónimos en Brasil, México DF y Lisboa, y el Grup Gsr, empresa dirigida por Roser Torras, una de las personas clave en la revolución de la cocina española iniciada en 1975.

Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr trabajarán también con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña y con el Ayuntamiento de Barcelona para poner en marcha estas nuevas actividades. El director general de Alimentaria Exhibitions, Josep Antoni Valls, ha subrayado "el refuerzo que supone este acuerdo para impulsar el canal de la hostelería y la restauración en Alimentaria de la mano de una compañía líder como Grup Gsr que cuenta con todos los avales del sector". Por su parte, la directora de Grup Gsr, Roser Torras, ha destacado "la importancia de volver a trabajar y colaborar estrechamente con Alimentaria, especialmente en esta nueva etapa de crecimiento nacional e internacional".

En Alimentaria 2014, el conjunto de actividades gastronómicas de Restaurama se celebrará dentro del nuevo espacio "The Alimentaria Experience", que simultaneará demostraciones culinarias, aulas formativas, presentaciones de nuevos productos, catas y talleres gastronómicos del más alto nivel diseñados y llevados a cabo por Grup Gsr. Este nuevo proyecto gastronómico cuenta ya con el aval del comité organizador de Restaurama.