AMDPress.-El grupo británico Allied Domecq, el segundo mayor productor de bebidas y licores del mundo, registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 28 de febrero, una facturación de 1.704 millones de libras esterlinas, unos 2.752,6 millones de euros, lo que supone un ascenso del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que el beneficio bruto ascendió un 6%, hasta 251 millones de libras ó 405,4 millones de euros, y el resultado operativo registró un incremento del 13% para situarse en 313 millones de libras (505,6 millones de euros).

Philip Browman, consejero delegado del grupo, considera estos resultados satisfactorios y reflejo de que “Allied Domecq está construyendo una plataforma firme para un crecimiento sostenido en el futuro. Hemos reforzado significativamente nuestro porfolio de marcas, mediante adquisiciones estratégicas y estamos construyendo valor para nuestras marcas con un incremento de doble dígito en inversión de publicidad y promoción”.

La firma británica propietaria de marcas como el whisky Dyc y Ballantine's o la ginebra Beefeater destinó en el primer semestre de su ejercicio fiscal en curso una inversión en apoyo promocional y publicitario de las marcas de su división Spirit & Wine de 204 millones de libras (329,6 millones de euros), un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.