AMDPress.- El Gazpacho Alvalle, un producto de la empresa murciana Tropicana Alvalle ha recibido uno de los premios internacionales más prestigiosos en el ámbito del sabor y la calidad. El Superior Taste Awards 2006 es un galardón otorgado por el International Taste&Quality Institute (iTQi), en el que chefs y sumilleres valoran los productos de mayor calidad de todo el mundo.

A esta evaluación son sometidos cada año cientos de productos internacionales. De los casi 450 productos candidatos de este año, provenientes de 55 países, sólo el 7% ha conseguido el mayor nivel de reconocimiento (3 estrellas), siendo Alvalle el único producto español valorado con este nivel. Dentro del jurado colaboran prestigiosas instituciones culinarias europeas como Euro-Toques, Jóvenes Restauradores o la Academia Española de Gastronomía, entre otras.

Uno de los objetivos del International Taste&Quality Institute es promover la calidad del sabor de los productos. Investigaciones recientes han demostrado que más del 80% de los consumidores carecen de la información adecuada sobre la calidad del sabor de los productos, a pesar de que éste y el disfrute de la comida son dos factores fundamentales en la decisión de compra.