AMDPress.- El fabricante de panadería y pastelería industrial Bimbo ha nombrado a Anna Ferret nueva vicepresidenta de marketing y miembro del comité ejecutivo de la compañía, en sustitución de Mercedes Domingo, quien ha sido designada presidenta de EuroDough, empresa del grupo Sara Lee (matriz de Bimbo) con sede en Francia y dedicada a la producción de masas refrigeradas.

Anna Ferret ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Tiempo BBDO, Danone, donde ocupó el cargo de product manager, y Henkel Ibérica, en la que ha desarrollado diferentes responsabilidades dentro del departamento de marketing hasta su incorporación a Bimbo. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha realizado un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en IESE.

Bimbo, con sede en Barcelona, registró unas ventas de 390,58 millones de euros en su último ejercicio, finalizado el pasado 30 de junio. Según la compañía, posee una cuota de mercado del 58% en pan de molde y bollería; un 13% en valor en el mercado de pastelería industrial envasada; y un 22% en valor en pan tostado.