Avinatur, interproveedor de pollo fresco para Mercadona, continua las obras de ampliación y renovación de su centro productivo de Purullena, en la provincia de Granada. Tras una ambiciosa remodelación que comenzó en enero de 2015 con una inversión prevista de 16 millones de euros y que continua en 2016 con una inversión de más del doble de lo previsto inicialmente, la empresa está aumentando su capacidad productiva, mejorando las condiciones de bienestar animal y continúa generando riqueza en la provincia de Granada mediante la creación de más puestos de trabajo.

La reforma permitirá introducir tecnología y procesos de vanguardia que harán de esta instalación un referente industrial en el sector avícola, convirtiéndose en uno de los centros con mayor capacidad a nivel nacional. Con un enfoque hacia el Libre Servicio, le dotará de la mayor capacidad instalada de fabricación de bandejas de pollo fresco.

Entre las principales y más importantes novedades que trae consigo esta reforma, se encuentran la Visión Artificial, una técnica para la detección de anomalías en el pollo y la evolución del sistema de carga, transporte y recepción de pollo vivo. Se estima que la reforma genere 150 nuevos puestos de empleo en Avinatur Sur. Actualmente, la compañía da empleo a 602 empleados y a 200 explotaciones ganaderas en la zona de Andalucía.

La reforma del centro, le dotará de una mayor capacidad de fabricación de pollo fresco, que se estima que duplicará su producción de las actuales tres millones de bandejas de carne de pollo al mes a una capacidad aproximada superior a los 6 millones de bandejas al mes.