Aral Digital.- Azucarera, filial de AB Sugar y Associated British Foods; y Truvia, marca propiedad de Cargill, han firmado un acuerdo exclusivo para la distribución y promoción en el mercado español del endulzante Truvia, elaborado a partir de extractos de Stevia.

El objetivo de este acuerdo es combinar “el conocimiento de Cargill, el mayor experto mundial en Stevia con la experiencia de la red de distribución de Azucarera, líder del mercado del azúcar, para comercializar y promocionar el endulzante Truvia con éxito”, explican ambas entidades en un comunicado conjunto. Truvia, que llegará a España en diciembre de este año, llevará en su packaging, tanto el logo de Truvia como el de Azucarera.

Distribuido en Estados Unidos desde diciembre de 2008, este anuncio se anticipa a la autorización por parte de la UE para la distribución en el mercado europeo de los endulzantes elaborados a partir de Stevia que se producirá durante este mismo mes de noviembre. En Francia ya han sido aprobados los endulzantes elaborados a partir de Stevia y la marca Truvia ya está presente en el mercado francés desde marzo de 2011.

Para Rhona Martin, directora de Marketing de Azucarera, “la llegada de los endulzantes elaborados a partir de la Stevia en el mercado europeo representa una oportunidad sin precedentes de desarrollo y diversificación para una compañía como Azucarera”. Por su parte, Zanna McFerson, vicepresidenta mundial de la marca Truvia, indica que “Cargill ha encontrado en Azucarera el socio perfecto para implantarse rápidamente en el mercado español”.