Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Bajan los precios de verduras y hortalizas frescas en mayo

AMDPress.- Según los datos aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, continúa la bajada de los precios de las verduras y las hortalizas frescas, a excepción del tomate, que continúa en alza. En cuanto a las tasas interanuales de incremento de precios, se mantienen elevadas en el caso de los tomates, los plátanos, acelgas, lechugas y limones, mientras que destaca la bajada de las patatas.

En cuanto a los productos envasados, los datos confirman que continúa la estabilidad, pese a la subida de productos como las gambas congeladas y el aceite de oliva. Otros alimentos y bebidas que han experimentado variaciones de precios importantes han sido el agua mineral ( 1,64%) y los refrescos de cola (-0,96%), y en términos de tasas interanuales, el aceite de oliva de acidez menor a 0,4º ha subido un 12,39%, la bollería un 10,65% y el queso Emmental un 0,25%. En cuando a las bajadas, destacan las gambas congeladas con un 6,69% y el ketchup con un 6,47%.

Las tasas interanuales de productos frescos ofrecen un incremento altísimo en el precio de los tomates para ensalada, que se sitúa en un 53,79%. Le siguen los plátanos de Canarias (38,16%), las acelgas (17,95%), los limones (17,22%) y la ternera de primera (14,26%). Los descensos más acusados han sido los de las patatas (-13,74%), las zanahorias (-9,15%) y la merluza (-5,64%).

Este estudio de precios se realiza a través los datos correspondientes a las tres primeras semanas del mes de mayo, mediante las medias ponderadas de los precios más frecuentes y precios mínimos de cada artículo.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

La Chopera
Distribución con Base Alimentaria
Con una sala de ventas de 800 metros cuadrados
Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas