Aral Digital.- Barry Callebaut, fabricante de productos de cacao y chocolate de alta calidad, ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de la empresa española La Morella Nuts S.A., dedicada a la elaboración y procesamiento de nueces.

Esta compra subraya la intención estratégica de Barry Callebaut de seguir fortaleciendo su posición en el mercado de productos adyacentes, tanto para su negocio de productos Gourmet & Especialidades, como para el de productos para fabricantes de alimentos, ya que, según informan desde la compañía suiza, muchos clientes de Barry Callebaut demandan productos en los que se combinan chocolate y nueces. Con la adquisición de La Morella Nuts, Barry Callebaut ampliará su actual oferta con una gama completa que incluye almendras, avellanas, así como frutos secos especiales como anacardos, pacanas, pistachos y nueces de Macadamia, entre otros.

La Morella Nuts, con sede en Reus y fábricas en dicha localidad y Castellvell del Camp, fabrica unas 8.000 toneladas anuales de especialidades con la nuez como base; en 2011 facturó 33 millones de euros y emplea a 90 personas, a la vez que exporta a toda Europa, Rusia y parte de Asia. La compañía catalana nacida en 1986 se integrará desde este mes de enero en la región comercial de Europa de Barry Callebaut, multinacional presente en 27 países, con 40 fábricas y 6.000 trabajadores.