Berlys Corporación cuenta con un 25% adicional de Berlys Canarias, de la que ya disponía de un 56,4% desde marzo de 2014. La compañía ha ejercido el derecho de compra que tenía sobre este 25% adicional, por lo que su participación total en la filial canaria es del 82,47%. Berlys Canarias tiene una fuerte presencia en todas las islasdel archipiélago, una plantilla de más de 150 personas, fábricas en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y una facturación anual cercana a los 15 millones de Euros.

"Esta compra se enmarca dentro de nuestro plan de crecimiento", explica José Antonio Iraizoz, director general de Berlys Corporación. "Canarias es un mercado importante en el que Berlys Canarias tiene un importante papel y en el que vamos a ampliar la gama de productos y servicios que ofrecemos tanto a clientes del mercado tradicional, hostelería y retail".

Con esta adquisición, Berlys Corporación consolida posición en el mercado canario y pretende abordar en las Islas Canarias los proyectos de crecimiento y estrategia comercial que la compañía tiene en marcha a nivel nacional, donde está presente en todas las comunidades y cuenta con una plantilla total de más de 1.200 profesionales, plantas de producción distribuidas estratégicamente para cubrir todo el territorio nacional, 2 centros logísticos y más de 70 puntos de distribución en toda España.