Aral Digital.- Berlys ha firmado una alianza comercial con la portuguesa Nutriva, ambas empresas especializadas en la fabricación y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería, con el objetivo de “afianzar su posicionamiento y preparar el camino para liderar el mercado portugués”, indican ambas entidades en un comunicado. La empresa nacida fruto de esta alianza se denomina Nutriva Berlys Limitada y está participada en un 55% por Berlys y en un 45% por Nutriva.

La compañía lusa, con sede en Coimbra, es la división del Grupo Patrigold especializada en masas congeladas y es una de las más importantes del mercado portugués. Ahora, tras este acuerdo, ambas participarán en la gestión de la empresa y en la producción y lanzamiento de nuevos productos. Para ello también se ha proyectado ampliar su cartera de clientes en Portugal -que en la actualidad es de 1.500 clientes-, tanto en los sectores de hostelería y restauración, como en canal tradicional de panadería y de la distribución alimentaria.

Nutriva Berlys Limitada cuenta con un catálogo de más de 200 productos de panadería, croissantería y bollería, repostería, salados y pastelería y postres. Entre su amplia gama destacan tanto productos tradicionales portugueses (panes regionales, postres…) como otros innovadores y acordes con las nuevas tendencias de alimentación.

Berlys mantiene una presencia muy significativa en el mercado portugués, “que ahora vamos a potenciar de la mano de una de las empresas más importantes de masas congeladas de Portugal, sobre todo con la introducción de nuevos productos más innovadores y saludables, que han demostrado tener gran aceptación en otros mercados europeos”, asegura Felipe Ruano, director general de Berlys.

Por su parte, y al respecto de esta alianza empresarial, João Pedro Freire, gerente de Nutriva Berlys afirma que “en poco tiempo Nutriva ha crecido muy rápidamente, y con buenas perspectivas de futuro, lo que hacía necesario la entrada de un socio estratégico. Una empresa sólida, con toda la experiencia de Berlys y su know how, para afianzar nuestro posicionamiento y asegurar el crecimiento futuro con el objetivo de llegar a liderar el mercado portugués”.