Biofach, Feria mundial de Alimentos Ecológicos, y Vivaness, Salón Monográfico Internacional de Cosmética Natural, que se está celebrando en estos días en Núremberg, está reuniendo a 2.544 expositores de 77 países, un 8 % más de empresas que el año pasado. Entre los aspectos más destacados destacan los mundos de experiencias de Biofach y el encuentro de contenido ampliado para los cocineros profesionales, cook talk, así como el mayor congreso internacional de productos ecológicos. En el centro de atención se encuentra bajo el lema Organic 3.0 la "acción para más productos ecológicos" mundial.

Las tendencias feriales de Biofach: productos auténticos con rostro e historia, conveniencia "listos para comer", cereales exóticos y materias primas similares a los cereales, así como la regionalidad. No deben faltar en los cosméticos naturales: las materias primas naturales, redefinidas, los ingredientes típicos de la región y los perfumes naturales. Petra Wolf, miembro de la Gerencia de la NürnbergMesse, ha señalado "La demanda de los consumidores por productos ecológicos sigue inquebrantable. Sin duda, está estrechamente ligada a una sensibilidad creciente con los asuntos nutricionales y la calidad de los alimentos, así como con unos hábitos de consumo dirigidos en general a la sostenibilidad. Inquebrantable es también el éxito del dúo ferial Biofach y Vivaness".

A la gama de productos ecológicos veganos, aceite de oliva y vino se han dedicado segmentos de exposición propios: los mundos de experiencias Vegano, Aceite de Oliva y Vino. Cook talk, un foro especial para la restauración, será el lugar de contacto de los cocineros profesionales afines a los productos ecológicos. El público profesional descubrirá allí en conferencias y shows de cocina, entre otras cosas, cómo utilizar con éxito el vino, el aceite de oliva y los productos veganos ecológicos en el sector de la restauración.

En total, en la edición de este año se presentarán 739 nuevos productos en los dos stands de novedades de Biofach (560) y Vivaness (179). Entre ellos, los visitantes profesionales seleccionarán en el marco de los Best New Product Awards sus productos favoritos. En la gama de alimentos ecológicos, la autenticidad, la conveniencia y la regionalidad desempeñan un importante papel. Entre las tendencias feriales de Biofach se encuentran los productos auténticos con rostro e historia, la conveniencia "listo para comer", la regionalidad, así como cereales y materias primas similares a cereales exóticos.