AMDPress.- Bodegas Barbadillo ha anunciado que tiene previsto crecer como grupo alimentario de la mano de Matadero de Sierra Morena (MSM), donde ha incrementado su participación hasta alcanzar el 35,2%. La intención de la empresa es ofrecer a través de MSM productos como queso, paté y derivados del cerdo. Además, no descartan introducir algún licor en Barbadillo, así como zumos y agua embotellada, según apuntó el presidente de la compañía, Pascual Caputto, que apuntó que MSM comenzará este año la venta de jamones, que se añadirán a la comercialización de paletas que ya venían haciendo. Concretamente, este año sacrificarán 10.000 cerdos ibéricos, el 90% de bellota, lo que supone el 2,5% del número total de cerdos de bellota que se puede criar en España.

En cuanto al proyecto de creación de un vino tinto joven que Barbadillo ha venido comentando en los últimos ejercicios, la compañía anunció que ya está embotellado y está siendo testado, para salir al mercado en febrero o marzo del próximo año.

Bodegas Barbadillo registró un resultado consolidado de 2,7 millones de euros en el ejercicio fiscal 2002-2003 (septiembre 2002-septiembre 2003), lo que supone un incremento del 11% respecto al año precedente, mientras que la facturación se situó en más de 27 millones de euros, un 9,1% más. La compañía registró unas ventas de más de 9 millones de botellas, lo que representa un crecimiento del 4,5% respecto al ejercicio anterior.

El crecimiento procedido tanto de las ventas nacionales como internacionales. Así, la ventas nacionales de Castillo San Diego (450.000 cajas) y la manzanilla de Barbadillo (250.000 cajas) alcanzaron los 19,5 millones de euros ( 7%), mientras que la venta de las marcas de Barbadillo para el exterior (50.000 cajas) y su marca blanca (370.000 cajas) reportaron un volumen de negocio de 7,7 millones de euros ( 14%).

Por otra parte, la compañía invirtió durante 2003 cinco millones de euros y tiene prevista una inversión de 13 millones entre los años 2003 y 2005, según apuntó Caputto, que indicó que existen muchas posibilidades de incrementar de forma importante la inversión, porque su deuda es muy baja. De hecho, cuenta con unos recursos propios de 34 millones de euros y tan sólo un endeudamiento del 7%.