AMDPress.- La compañía de confitería Cadbury España creció un 10% durante el primer trimestre de 2005 respecto al mismo período del año anterior. Ignasi Ricou, consejero delegado de Cadbury para España y Portugal, ofreció este dato en una rueda de prensa celebrada en Barcelona con motivo de la presentación de los I Premios Empresariales Cadbury España.

Durante el acto, Ricou destacó: “Estas cifras continúan en la línea de resultados positivos de 2004, año en el obtuvimos 102 millones de euros de facturación y un beneficio neto de 2,9 millones de euros”.

Los Premios Empresariales Cadbury España se entregarán el próximo 6 de mayo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El objetivo de los mismos es reconocer las mejores iniciativas emprendidas por las principales compañías de distribución en el sector de la confitería, que movió 1.400 millones de euros en 2004. Para ello, se han designado cuatro categorías: Innovación y Creatividad, Crecimiento, Emprendedor y Responsabilidad Social Corporativa.

Cadbury España surgió en enero de 2004 de la fusión de Cadbury Dulciora y Adams Spain, aunque los orígenes de la misma se remontan a 1824. La compañía, que agrupa marcas como Trident, Halls, Huesitos, Vita-C o Tokke, fabricó en 2004 unas 30.000 toneladas de productos y empleó a más de 900 personas en España. Cuenta con fábricas en Barcelona, Ateca (Zaragoza), Valladolid y Alcoy (Alicante), y pertenece al Grupo Cadbury Schweppes, para el que trabajan 54.000 empleados en más de 200 países.