AMDPress.- Cadbury Schweppes ha recibido una oferta vinculante de un consorcio que actúa en nombre de los fondos gestionados por Blackstone Group Internacional y Lion Capital LLP para comprar Bebidas de Europa, el negocio europeo de bebidas del grupo, por 1.850 millones de euros en efectivo.

Todd Stitzer, CEO de Cadbury Schweppes ha manifestado: “Este precio refleja la calidad de las marcas de Bebidas de Europa y la fortaleza de su equipo directivo. Una vez se finalice el acuerdo, podremos concentrarnos en un rápido crecimiento de nuestros negocios de confitería y otras unidades de bebidas”. Asimismo, los ingresos de esta transacción se utilizarán para reducir la deuda neta del grupo que, a junio de 2005, era de unos 6.280 millones de euros.

Cadbury Schweppes dará ahora los pasos necesarios de comunicación y consulta con los representantes de los trabajadores y, completado este proceso, podrá aceptar la oferta del consorcio. En el caso de que no aceptara finalmente, deberá abonar al consorcio una penalización de un 5% del valor de la oferta y retener el negocio de Bebidas de Europa durante un período de 12 meses. Si Cadbury Schweppes acepta la oferta, la transacción quedará condicionada a la aprobación de la UE, cuyo dictamen se espera para principios de 2006.

Los principales productos de Bebidas de Europa son bebidas refrescantes carbonatadas, bebidas sin gas y aguas minerales, con marcas clave como Schweppes, Orangina, TriNa, Oasis y La Casera, que generan alrededor del 75% de las ventas. Sus ventas se concentran especialmente en Francia, España y Alemania, que generan un 85% de la facturación total. Por su parte, Cadbury Schweppes Bebidas de España, que dentro de Bebidas de Europa forma, junto con Portugal, la región Iberia, con central en Madrid, cuenta con marcas como Schweppes, TriNa, La Casera, Vida, Pink Fish y Canada Dry.