Calidad Pascual y Cáritas han firmado un nuevo marco de colaboración para llevar más de 1 millón de desayunos a personas mayores, personas sin hogar y familias vulnerables acompañadas por Cáritas en toda España. Más de 35.000 personas verán cubiertas sus necesidades básicas de una de las principales comidas del día gracias a esta acción. Cáritas recibe, de esta manera, el apoyo de Pascual que continúa, además, trabajando para poder asegurar el derecho a la alimentación de las personas en situación más precaria.

Así, se repartirán a estos colectivos desayunos completos y con alto valor nutritivo, con al menos cuatro familias de producto diferentes (leche, cereales, aceite, zumos, café, yogures, etc.), cubriendo las necesidades nutricionales de la población más vulnerable.

En palabras del presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, “nos comprometemos a mantener nuestra actividad, garantizar el suministro de alimentos para toda la población y a seguir impulsando nuestro compromiso de compra local en España”.

Con relación al reciente acuerdo firmado con Cáritas, para Tomás Pascual “a la hora de ser solidario, todo suma. Trabajar en red es hoy más importante que nunca. Nuestra intención es trabajar de la mano de Cáritas para garantizar el suministro de alimentos también a los colectivos más vulnerables. En sintonía con nuestros valores, tratamos de unir la labor social de Cáritas para garantizar los derechos de las personas en situación de exclusión social que están más expuestas ante los efectos del coronavirus, a la labor también social de Pascual de garantizar productos básicos de alto valor nutricional”.

En este sentido el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, ha señalado que “desde Cáritas continuamos acompañando y ayudando a las personas más vulnerables, para quienes esta crisis supone un mayor riesgo sanitario y social”. En tiempos de Covid-19, Bretón subraya que están “dedicando todos nuestros esfuerzos a adaptar y reforzar los servicios y recursos de emergencia para poder atender a las personas más vulnerables ante los efectos sanitarios, sociales y económicos de esta crisis”.