Calidad Pascual ha presentado, en el marco de la Feria Alimentaria, la segunda fase de su Plan de Movilidad Sostenible para Catalunya, con el que se pretende reducir la huella de carbono en la región, con especial incidencia en la Ciudad Condal. En un acto que ha contado con la presencia de Ignacio García-Cano, CEO-director general ejecutivo de Calidad Pascual; y Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, la compañía ha dado el pistoletazo de salida a una segunda fase que luchará por minimizar el impacto ambiental que su actividad genera, contribuyendo a la mejora del entorno.

La empresa de alimentación y bebidas, que cuenta con una planta de Gurb (Barcelona) y 3 delegaciones comerciales en Cataluña, da un paso más y comenzará la distribución sostenible de sus productos a los establecimientos de Barcelona con furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200. Ignacio García-Cano, CEO-director general ejecutivo de Calidad Pascual, insistió durante el evento en que uno de los grandes objetivos de la compañía es el de "ser cada día más responsables con el impacto que tenemos en el medio ambiente. Una preocupación que está presente en el ADN de nuestra empresa desde el mismo momento de su creación. El compromiso con el medio ambiente es uno de nuestros principales retos, porque queremos trabajar día a día por mejorar el entorno donde generamos nuestra actividad".

ColaCao Shake, la nueva apuesta fruto de la colaboración entre Calidad Pascual e Idilia Foods para la producción y distribución de los batidos ColaCao, ha sido galardonado doblemente en los premios Innoval

La Nissan e-NV200 se ha convertido en el modelo referente para muchas empresas y profesionales que ahorran hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en costes de uso, además de contribuir claramente a la reducción de las emisiones de CO2 y Nox. La utilización de esta flota sostenible forma parte del Plan de Gestión Medioambiental de Calidad Pascual con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad. En este sentido, Calidad Pascual ha vuelto a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa. Además de la renovación de la flota, Qualianza ha comenzado a utilizar un software puntero de diseño de rutas, que hará aún más eficientes los desplazamientos.

Por otra parte, de la mano de Bureau Veritas, Calidad Pascual ha renovado las 19 certificaciones que ostenta y que afectan a los más variados procesos de la compañía, y que garantizan que el desarrollo de su actividad diaria se realiza teniendo en cuenta reconocidos estándares de calidad de referencia a nivel internacional. De esta forma, Calidad Pascual garantiza que sus productos y procesos cumplen un elevado nivel de exigencia en términos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, y seguridad alimentaria. Así, los distintos certificados que posee la compañía (ISO 14001, ISO 9001, FSSC22000, BRC, OHSAS 18001, etc.) atestiguan que Calidad Pascual trabaja para alcanzar la excelencia, no solo en los productos y procesos que lleva a cabo, sino también en toda la cadena de valor.

Asimismo, ColaCao Shake, la nueva apuesta fruto de la colaboración entre Calidad Pascual e Idilia Foods para la producción y distribución de los batidos ColaCao, ha sido galardonado doblemente en los premios Innoval de la Feria Alimentaria 2016. En esta edición, la última innovación de la marca de cacao y Calidad Pascual ha sido galardonada en la categoría de "Lácteos y Derivados" y "Tendencia y Practicidad".