Calidad Pascual se consolida como una de las mejores empresas para trabajar en España, tal y como refleja el último ránking Merco Talento 2016. Este barómetro, que recoge las 100 empresas con mayor talento de España, sitúa a la compañía de alimentación y bebidas en el puesto 25, subiendo 6 posiciones con respecto a 2015.

Con respecto al resto de compañías del sector de alimentación que aparecen en el ránking, Nestlé aparece en el puesto 24, seguida por Calidad Pascual, que es la primera española y aparece por delante de multinacionales como Danone (en el puesto número 40).

La empresa arandina además se vuelve a posicionar en el primer puesto en lo que se refiere a compañías de Castilla y León

En cuanto a la gestión de personas, Calidad Pascual cuenta con un modelo basado en tres pilares: un modelo de competencias que recoge las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar procesos objetivos y justos; los valores corporativos que permiten orientar y reforzar a todas las personas hacia las conductas asociadas a dichos valores, y el estilo de liderazgo que trabaja especialmente el respeto y el cuidado de las personas.

Para elaborar este ránking, Merco Talento considera 3 variables: calidad laboral (con aspectos como salario coherente, desarrollo profesional y conciliación), marca empleador (gestión, resultados, sector atractivo y recomendaciones) y reputación interna (oportunidades de desarrollo, orgullo de pertenencia, valores éticos y profesionales).

El ranking Merco Talento se realiza mediante un análisis comparativo de los indicadores asociados a las políticas de gestión de personas de las compañías; además de la valoración que realizan siete públicos diferentes: trabajadores propios, trabajadores de las 100 empresas Merco, universitarios, alumni escuelas de negocio, población general, resposables de RR.HH., expertos y headhunters y benchmarketing de gestión de personas.