Campofrío ha presentado ‘Al desayuno lo que es del desayuno’, un plan que recuerda la importancia de comenzar la jornada con un menú completo y equilibrado, al tiempo que invita a dedicarle los quince minutos recomendados por la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Así, adaptada a las actuales normas sanitarias, la campaña, que se desarrollará durante varios meses, se compone de diversas piezas audiovisuales, cuñas de radio convencional y Spotify, y piezas display para redes sociales, que, con el característico tono de humor de la marca, reivindicarán el papel del desayuno como comida esencial del día.

La campaña se compone de varias piezas audiovisuales, cuñas de radio y Spotify, y piezas display para redes sociales con un toque de humor

Y es que, de acuerdo con el informe ‘Estado de situación sobre el desayuno en España’ (FEN), el desayuno es fundamental para ayudarnos a reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche. Por ello, lo ideal sería dedicarle 15 minutos y que fuese lo más completo, variado y equilibrado posible, introduciendo una combinación de proteínas cárnicas, como el pavo o el jamón cocido; carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Las piezas principales de la campaña recrean varias escenas en el restaurante de un gran hotel, donde el metre sirve a los huéspedes el aburrido desayuno que rutinariamente consumen en sus casas por falta de tiempo, en vez del deseado menú bufé. Así, recuerda que hay que darle “Al Desayuno lo que es del Desayuno” porque “si tienes tiempo para todo lo demás, tienes tiempo para desayunar bien”.

“Desde hace años, la interpretación de la realidad desde la óptica del humor nos ha ayudado a conectar con nuestra audiencia. En esta ocasión, el plan Al desayuno lo que es del desayuno, nos invita a reflexionar sobre la importancia de dedicarle a la primera comida del día el tiempo y la importancia que se merece”, afirma Laura Álvarez, Marketing Categories director de Campofrío.