AMDPress.- El Consejo de Gobierno de Castilla y León acordó ayer, jueves 12 de junio, la concesión de 5,585 millones de euros a las empresas Jamones Burgaleses, gestionada por Campofrío, y Galletas Gullón.

La mayor parte de estas subvenciones irán destinadas a Jamones Burgaleses, sociedad creada en 1998 por Campofrío y la Caja de Burgos. La compañía recibirá 5,036 millones de euros por la construcción de una fábrica de productos curados de porcino, inaugurada en el primer trimestre de 2001. Jamones Burgaleses cuenta con una producción aproximada de 5.556.139 kilogramos de jamones curados.

Por otro lado, Carnicas Selectas, otra sociedad de Campofrío y Caja de Burgos, está ultimando los trabajos para la puesta en marcha de su nuevo matadero.

Galletas Gullón recibirá una ayuda de 549.385 euros para la ampliación de sus instalaciones productivas. Esta subvención se une a los 1,2 millones de euros concedidos para el mismo proyecto de ampliación de la planta Gullón II, inaugurada el pasado 7 de mayo.