Aral Digital.- La empresa cervecera danesa Carlsberg ha adjudicado a SSI Schäfer el proyecto para diseñar, planificar y realizar su nuevo centro de producción y distribución, que contará con más de 75.000 ubicaciones en Frederica. Dicho proyecto supone la mayor inversión de la historia de Carslberg.

Este proyecto implica derribar la nave de producción de Carlsberg en Copenague y construir una nueva nave cerca de Frederica, donde el fabricante de cerveza, en su afán de mejora continua, se ha planteado integrar sus actividades de producción y distribución dentro de la misma instalación, con una superficie de 1 km cuadrado, para optimizar sus procesos productivos.

Los ingenieros y técnicos especializados de SSI Schäfer han estudiado y desarrollado la implementación del concepto logístico del cliente, así como la planificación de la construcción, y los sistemas de almacenaje y transporte.

El nuevo centro dispondrá de una zona de expedición con una superficie de 10.000 metros cuadrados, la cual, está prevista ampliar en 9.000 metros cuadrados adicionales en el futuro.