Aral Digital.- Casa Tarradellas inicia este mes de octubre la producción de productos cárnicos curados en el nuevo centro productivo de Olost (Barcelona). La nueva planta cuenta con una avanzada tecnología para la elaboración de productos cárnicos curados como el Espetec y la nueva sarta –dulce y picante- que fabricará como interproveedor para Mercadona. También se elaborarán otros curados como pepperoni y salami que son utilizados como ingredientes para decorar las pizzas que elabora la marca.

El nuevo centro optimiza los procesos de elaboración gracias a una nueva tecnología de embutición y secado que asegura la regularidad del producto curado.

Las obras ejecutadas hasta la fecha en Olost forman parte de una primera fase del proyecto Casa Tarradellas en el municipio de Osona y han supuesto una inversión de 15 millones de euros. Para iniciar la producción en esta primera fase se crearán 30 nuevos puestos de trabajo.

Con esta nueva planta de Olost, Casa Tarradellas incrementa su capacidad productiva en cárnicos, que en 2008 fue de 73.300 toneladas y se suma a los otros cinco centros productivos agroalimentarios que actualmente dispone la compañía. Las instalaciones de Olost fueron adquiridas en junio del 2008. Constan de diferentes naves con una superficie de 15.000 metros cuadrados, construidas en una parcela de 39.000 metros cuadrados.