AMDPress.- Cerveza San Miguel y la Universidad de Valladolid, a través de su Departamento de Prehistoria, presentarán el documental “La cerveza más antigua de Europa” en el IV Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa, que se celebrará en Irún (Guipúzcoa) del 9 al 13 de noviembre.

Asimismo, se han editado 50.000 DVD que se distribuirán por las librerías de toda España para difundir el documental, basado en un trabajo de investigación realizado en el Valle de Ambrona (Soria) sobre el origen de la cerveza en Europa.

Durante las campañas de excavación desarrolladas entre 1999 y 2001, Manuel Rojo Guerra, profesor titular de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, en colaboración con Michael Kunst, del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, descubrieron dos interesantes enterramientos individuales de la Edad del Cobre. Este descubrimiento confirmó que ya hace 4.400 años nuestros antepasados elaboraban cerveza y la consumían para celebrar la vida y para acompañar a sus seres queridos en su último viaje.