AMDPress.- La compañía alicantina Chocolates Valor cerró el ejercicio fiscal 2003-2004 (con cierre en junio) con una facturación de 60 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,5% respecto al ejercicio precedente.

El director general de Chocolates Valor, Pedro López, resumió durante su participación en AECOC las líneas básicas en la estrategia de su compañía, que pasan por centrarse en su negocio básico y no diversificarse en actividades ajenas al chocolate y la obsesión por reforzar su valor diferenciado de marca. López resaltó la asociación de Valor con el consumo de placer como valiosa imagen de marca en un contexto cada vez más competitivo, ya que “en un mercado dominado por el chocolate con leche (el 85% de las ventas) hemos apostado siempre por el chocolate negro”, ahora un segmento en ascenso y con creciente competencia.

López señaló la importante presencia en la distribución de sus propias chocolaterías como parte de su estrategia de valor. La compañía cuenta actualmente con 22 chocolaterías y prepara la apertura de otras cuatro en el próximo año.