Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Chupa Chups cierra su fábrica de Bayona

AMDPress.- El grupo catalán Chupa Chups cerrará la fábrica que posee en la localidad vascofrancesa de Bayona en un plazo de un mes, según han anunciado delegados sindicales de la empresa tras una reunión excepcional de su comité de empresa.

Según estas fuentes, responsables españoles de Chupa Chups acudieron a Bayona para informar a los empleados del cierre de varios lugares de producción, entre ellos el de esta ciudad, debido a dificultades financieras. La fábrica cuenta con una plantilla de 67 personas, además de emplear a 30 trabajadores temporales, y, según los sindicatos, arroja beneficios.

Asimismo, el comité de empresa considera que la mala estrategia de la compañía ha originado los adversos resultados obtenidos en los últimos ejercicios. El grupo confitero concluyó con pérdidas el pasado año, tras reducir su facturación cerca del 10% respecto a los 414,2 millones de euros ingresados en 2001. Este resultado negativo se suma al alcanzado hace dos años, cuando las ventas cayeron un 2,4%, registrando el primer descenso de las ventas en la última década.

Los representantes sindicales entienden que el crecimiento de la empresa en diferentes puntos del mundo y el esfuerzo inversor necesario para tal operación no han dado frutos. En concreto, Chupa Chups cuenta con centros de producción en Toluca (México), Kolomiagui (San Petersburgo), Shanghai (China), Bayona y Cambrai (Francia) y Sao Paulo y Natal (Brasil).

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Img mahou san miguel avanza en las obras de su innovador almacen de alovera 624
Bebidas
La nave supone una inversión de 80 millones de euros
250709 NdP Apertura Gandia
Distribución con Base Alimentaria
Además, la cooperativa abre también otro de los supermercados adquiridos dentro del paquete de Kuups
Unnamed   2025 07 09T140657
Distribución con Base Alimentaria
Disponible durante todo el periodo estival, hasta el 31 de agosto
Image004 (13)
Bebidas
Bajo el lema “El placer que no se deja definir”
5
Bebidas
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, duplicará la capacidad productiva
Paula Cantero Santana
Distribución con Base Alimentaria
Durante su trayectoria profesional ha ejercido como abogada laboralista y como asesora legal en asuntos laborales
Beverages 6074749 1280
Bebidas
La medida se suma a otros compromisos sectoriales voluntarios en política escolar y autorregulación publicitaria
6a394917 0c4b 2782 d3a5 2afa8cdc9f61
Eventos
Una red nacional para poner en valor los productos congelados en España
Alejandra Sarasty 1
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de Gran Consumo, Retail y B2B

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas