Aral Digital.- La compañía Coca-Cola ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 40% de la empresa estadounidense de bebidas orgánicas Honest Tea. Sin embargo, ninguna de las dos firmas han precisado los términos económicos del convenio, según recoge el diario El Universal.

Coca-Cola decidirá, en el futuro, si quiere adquirir el resto de Honest Tea. Asimismo, los accionistas de ésta última podrán determinar si venden su participación a la multinacional de refrescos.

“Empezamos hace diez años Honest Tea con recursos modestos, pero con la visión ambiciosa de ofrecer un nuevo tipo de bebida: una bebida deliciosa y saludable, conscientes de la forma en la que crecen los ingredientes (que utilizamos para su elaboración)”, explicó uno de los fundadores de la empresa de té orgánico, Seth Goldman, quien se ha mostrado satisfecho de recibir esta inversión de Coca-Cola, ya que permitirá que su marca llegue a un mayor número de clientes.

“Los consumidores descubrirán que es posible tenerlo todo: un buen sabor, menos calorías y una bebida orgánica”, ha apuntado Barry Nalebuff, otro de los cofundadores de la firma que vende té orgánico.

El responsable de marcas emergentes de Coca-Cola, Deryck van Rensburg, ha sybrayado que la empresa adquirida en parte “está a la vanguardia en el negocio de las bebidas orgánicas, que está teniendo un crecimiento rápido”, pues ha sabido”anticipar con éxito y responder a las necesidades de los consumidores”.