AMDPress.- El gigante de bebidas refrescantes Coca-Cola quiere reafirmar el peso estratégico que para la compañía tiene el mercado europeo y el papel de relevancia que en la evolución de los países del Viejo Continente desempeña la Unión Europea; no en vano registra el 22% del volumen global de sus ventas en este mercado. Para ello, ha creado un nuevo cargo en exclusiva para Europa, el de Presidente de Relaciones Institucionales, una responsabilidad que ha recaído sobre José Núñez Cervecera, ex presidente de Coca-Cola España y hasta la fecha máximo ejecutivo de la división de Europa Occidental de la compañía.

Radicado en Madrid, Núñez Cervecera “reportará desde su nuevo puesto directamente al presidente mundial, Douglas Daft, y tendrá la misión de establecer una relación sólida con las autoridades europeas en materias relacionadas con asuntos públicos, gubernamentales y medioambientales”, explican fuentes de la firma en España.

Por otro lado, los cinco directores de las divisiones del grupo de Europa Occidental, que hasta el nuevo nombramiento reportaban a Núñez Cervera, pasarán a reportar directamente a Sandy Allan, que mantendrá su cargo de presidente y Chief Operating Officer de Europa, Eurasia y Oriente Medio.

Desde este nuevo puesto, una de las prioridades que tendrá Núñez Cervecera será lograr unas fluidas y abiertas relaciones en materia de Competencia con la Unión Europea, sobre todo teniendo en cuenta que en estos momentos la multinacional de bebidas refrescantes tiene abierta una investigación por parte de la UE sobre presuntas prácticas comerciales contra la libre competencia en cuatro países: Alemania, Inglaterra, Austria y Bélgica. Según fuentes de la compañía en España, dichas investigaciones, puestas en marcha en 1999 ante las denuncias de su máximo competidor PepsiCo, está previsto culminen en las próximas semanas.