Aral Digital.- Coca-Cola inaugurará a finales del mes de octubre su mayor planta de embotellamiento en China, situada en la provincia central de Henan. Con una inversión de 105 millones de euros, la fábrica se ubicará en la ciudad de Luohe y tendrá una superficie de 1,3 kilómetros cuadrados.

“Somos muy optimistas y estamos comprometidos con nuestro crecimiento aquí en China”, declara Glenn Jordan, presidente de Coca-Cola para la región del Pacífico. El gigante de los refrescos dispone actualmente de 39 plantas en el país asiático. El año pasado la compañía puso en marcha tres nuevas fábricas en las provincias de Jiangxi, Hubei y Xinjiang.

Además de la planta de Henan, Coca-Cola está construyendo otra en la Región Autónoma de Mongolia Interior. Jordan estima que la expansión de la compañía está siendo positiva tanto para el país como para ellos mismo. “Estamos contratando una media de 10 personas por día dentro del conglomerado Coca-Cola. Tenemos mucha confianza en el futuro de China y en el futuro de nuestro negocio aquí”.