Aral Digital.- Coca-Cola y WWF, en su constante preocupación por el medioambiente, trabajarán juntas para recuperar siete de las cuencas más importantes del mundo.

El proyecto, que se firmó en junio de 2007 y fue presentado en el Pabellón Tribuna del Agua de Expo Zaragoza, se apoya en una estrategia global basada en tres puntos clave, reducir el consumo de agua dentro del proceso productivo de la compañía, reciclar esta agua para que pueda ser reutilizada de forma segura y reabastecer de agua a las comunidades, aspecto en el que se centra especialmente el compromiso de Coca-Cola.

A nivel nacional la relación entre ambas entidades no es nueva, ya desde el año 2000 han compartido distintos proyectos. Esta relación basada en la confianza y el interés mutuo por respetar el medioambiente ha derivado en una ambiciosa alianza que “marca un antes y un después de cual es el camino para avanzar”. Prueba de ello es la experiencia piloto que se llevará a cabo junto a Portugal para recuperar los bosques de la ribera del río Guadiana.

El objetivo global para 2012 es reducir en un 20% el agua utilizada en el proceso productivo, tomando como base el consumo en el año 2004. Para ello, Coca-Cola destinará casi 13 millones de euros durante los próximos cinco años, además de aplicar este compromiso al proceso productivo. De este modo, se pasaría de los 2,72 litros necesarios para producir un litro de Coca-Cola a tan sólo 2,17. En nuestro país la Compañía se encuentra ya en 2,37 litros.