ARAL Digital.- Cocina y Saborea abrirá sus puertas los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2012 en Feria de Madrid. Se trata de un nuevo proyecto de Ifema que pretende aunar todo un evento experiencial con un entorno práctico donde conocer nuevas técnicas y recetas, aprender de famosos cocineros, y acceder a los mejores productos y complementos para la mesa y la cocina.

Innovadoras recetas, maridajes de productos y bebidas, propuestas diseñadas para descubrir nuevas sensaciones y experiencias culinarias, darán contenido al primer salón de la cocina y la gastronomía, Cocina y Saborea.

El evento contará con áreas dinámicas y participativas, con la presencia de famosos cocineros que acercarán su cocina a las familias y aficionados, con concursos, clases magistrales, exhibiciones y magníficas oportunidades de compra. Además, reunirá una cuidada selección de productos de alimentación y bebida. Desde alimentos gourmet a productos artesanales, desconocidos, y de calidad. Productos también ecológicos, orgánicos y naturales, sin olvidar también a aquellos de comercio justo y socialmente responsables. Todo un repertorio para los más entusiastas donde podrán elegir entre artículos de denominación de origen, delicatesen, de obrador y confitería, junto a selecciones de café, té y chocolates, incluso productos especiales para personas con alergias e intolerancias. Los restaurantes tendrán también cabida con promociones especiales en sus locales y propuestas únicas en el marco del Salón.

El certamen será, además, una invitación a conocer lo mejor de la cocina nacional e internacional, con la presencia las mejores propuestas de destinos próximos y lejanos a través de sus cocinas, en esa nueva forma de entender el turismo. A ello se suma también la diversidad vinícola propia de distintos lugares que acercará a los visitantes las diferentes opciones que ofrece hoy el turismo enogastronómico.