AMDPress.- Grupo Codorníu y Vin & Spirit Wine han firmado un acuerdo de colaboración que implica la distribución conjunta de los cavas y vinos del Grupo Codorníu en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Estonia. El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de julio en Estonia y Dinamarca, seguido de Noruega a partir de septiembre, y finalmente se aplicará en Finlandia.

Esta operación refuerza la colaboración que han llevado a cabo las dos compañías en el mercado sueco desde hace 12 años. Vin & Spirit Wine es la mayor empresa importadora de vinos en la región nórdica, con un 19% de participación en estos mercados, una cifra de negocio de más de 1.000 millones de euros y una red comercial adaptada a estos países.

Xavier Pagés, director Internacional del Grupo Codorníu, ha asegurado: “Este nuevo acuerdo de distribución va a suponer un estímulo y un desarrollo aún mayor de nuestras marcas en estos países”. Concretamente, se prevé que, gracias a esta colaboración, estos mercados pasen de suponer del 15% a más del 20% del total del negocio internacional del grupo.

Actualmente, el mercado exterior supone aproximadamente una tercera parte de la cifra de negocio de Codorníu, y ha crecido un 70% en los últimos cinco años. Los principales mercados para la compañía son, por este orden, Gran Bretaña, Alemania, EE UU y los países nórdicos.