AMDPress.- La cuarta edición de Vinoble, Salón Internacional de los Vinos Nobles (generosos, licorosos y dulces especiales) se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) del 26 al 29 de mayo de 2004. Los preparativos de esta nueva edición ya han comenzado, con presentaciones en las más importantes ferias del sector y diversos encuentros en países como Japón y Portugal.

El pasado mes de octubre, el comisario de Vinoble 2004, Carlos Delgado, presentó esta feria en los locales del restaurante de Tokyo Spain Club a bodegueros, importadores y periodistas japoneses, y en Oporto (Portugal) a elaboradores de las distintas zonas productoras de los vinos nobles portugueses (Oporto, Setúbal y Madeira), para promover la presencia de ambos países en la próxima edición del salón.

Finalmente, el próximo 4 de diciembre tendrá lugar la presentación de Vinoble 2004 en Argentina, uno de los nuevos países que podría incorporarse a la cuarta edición del salón. En Buenos Aires, representantes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, acompañados por el comisario del salón, informarán a periodistas y bodegueros argentinos sobre las posibilidades comerciales de Vinoble.

La promoción de Vinoble 2004 arrancó el pasado marzo en la X Feria Internacional de Vinos y Espirituosos ProWein en Dusseldorf (Alemania). En abril, el marco elegido para las actividades de presentación fue Madrid, durante el XVII Salón Internacional del Club de Gourmets, mientras que en junio, con ocasión de la celebración de Vinexpo, los representantes de Vinoble iniciaron contactos con nuevas zonas productoras como la del Estado de Constantia, en Sudáfrica, que cuenta con un pequeño grupo de bodegas que elabora vinos dulces.