AMDPress.- Confecarne (Confederación de organizaciones empresariales del sector cárnico de España), ha puesto en marcha un Servicio de Información Nutricional sobre la Carne de Cerdo al que se podrá acceder a través del teléfono 902 998 256. El servicio está respaldado por especialistas en nutrición humana y dietética con formación en los aspectos nutricionales de la carne fresca de cerdo y por el Grupo de Trabajo de Nutrición y Salud de Confecarne.

Esta iniciativa, dirigida tanto a consumidores como a profesionales de la salud, industria, medios de comunicación, restauración y distribución, parte con el objetivo de contribuir al conocimiento nutricional del consumidor y ayudar a adoptar pautas de compra y consumo de alimentos con información precisa, alejándose de tópicos e informaciones inexactas. Confecarne pretende poner al alcance de la población datos y trabajos desarrollados en los últimos años sobre la carne de cerdo y situar el producto como saludable y pilar de la dieta mediterránea.

Confecarne está formada por 1.200 empresas asociadas que emplean a 43.000 personas. Todas ellas podrán incluir en sus envases y etiquetas comerciales el logotipo del Servicio de Información Nutricional, para que sus consumidores puedan utilizar y beneficiarse de este servicio. Además, Confecarne difundirá esta iniciativa mediante cartelería, folletos, publicaciones, información en el punto de venta y a los responsables de las empresas de distribución.