El grupo agroalimentario Confectionary Holding -propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana- prevé aumentar más de un 7% las exportaciones al cierre de su ejercicio 2017-2018 (finaliza el 31 de marzo), en comparación con el anterior.

La compañía alicantina, que del 28 al 31 de enero participa en el certamen alemán ISM Colonia para impulsar sus exportaciones, destinó en 2017 el 21% de su producción a mercados exteriores, principalmente a Europa, EE.UU. y Latinoamérica. En la actualidad, exporta sus productos a más de 45 países de los cinco continentes y en el último año ha consolidado su presencia en Asia y Oriente Medio.

El grupo agroalimentario espera también un repunte en las ventas de su tienda on-line (alrededor de un 45%) y avanza que los productos de innovación, que ya representan más de un 20% de su facturación, continúen ganando peso dentro de sus resultados económicos.

En cuanto a la campaña de navidad, el director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha realizado un balance positivo, asegurando que "se constata la recuperación del consumo a nivel nacional y la creciente demanda por productos de valor añadido".

Cortijos ha subrayado que durante 2018 el grupo agroalimentario seguirá apostando por la desestacionalización, vía diversificación de formatos y canales, así como por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce. También potenciará sus procesos de digitalización y la innovación en sus procesos y productos.

En referencia a la desestacionalización, el director de Confectionary Holding ha destacado el lanzamiento de la nueva línea de cremas untables Spread Creams con la que el grupo amplía su oferta en otras categorías de alimentación dulce más allá de la campaña de navidad, así como en otros canales de venta. Se trata de tres variedades de cremas untables (turrón de almendras, chocolate negro con almendras sin emplear aceite de palma y el de dulce de leche con una receta más láctea) que combinan diferentes aplicaciones para su uso (como ingrediente, producto untable o para recetas, como topping...).

Estos productos, que han sido concebidos para un desarrollo multicanal (distribución, horeca e industrial), "son productos de alto potencial para aquellos profesionales y consumidores que busquen reformular sus recetas y/o descubrir nuevas aplicaciones", explica Cortijos.

Innovaciones a nivel internacional en ISM Colonia

Durante ISM Colonia, Confectionary Holding también presenta sus últimas innovaciones a nivel internacional, como la línea de productos 1880, compuesta por: Bloque Artesano de Turrón de Jijona y Bloque Artesano de Turrón de Alicante, Turrón de almendra y Miel, Turrón de Almendra Natural Tostada y Miel, turrón de Chocolate negro 70% con Almendras, Polvorones Artesanos y Almendras rellenas artesanas.

También dará a conocer los nuevos pralinés de chocolate El Lobo de sabores innovadores, como el de dulce de leche y otros como el Praliné de Turrón. Además, su formato de 95 gramos "supone un planteamiento alineado con las nuevas tendencias de alimentación en las que se produce una reducción de ingestas de azúcar", según Cortijos.

La línea de Pastas y Especialidades de Doña Jimena, que han registrado en la campaña de navidad crecimientos por encima del 10% respecto al año pasado, es otros de los focos comerciales del grupo agroalimentario durante ISM Colonia.