Alimentación

Conservas Peña prevé facturar 20 millones en 2003

Significaría un crecimiento cercano al 60% respecto al año pasado

AMDPress.- Conservas Peña, firma ubicada en Villagarcía de Arousa (Pontevedra), espera facturar 19,84 millones de euros en el presente ejercicio, lo que significaría un incremento cercano al 60% respecto a los más de 12 millones ingresados en 2002 y superior al 200% en relación con los más de 6 millones obtenidos en 2001. Para ello, la compañía continuará con la estrategia emprendida a finales de 2001 consistente en reducir el peso de los túnidos sobre el total de las ventas, reforzar la producción y comercialización de las especialidades (mejillón, almeja, sardina, etc.), invertir en innovación en valor añadido y aumentar las exportaciones, según ha destacado su consejero delegado, Francisco Josalbez Gosalves.

En el primer aspecto, los túnidos representaron cerca del 60% de los ingresos de Conservas Peña durante el pasado año, en el que alcanzó una comercialización cercana a las 7.000 toneladas de pescado y marisco. Los actuales gestores de la compañía, responsables del cambio de política empresarial en 2001, esperan que las especialidades incrementen su cuota sobre el total de las ventas, que en 2003 está previsto que crezcan un 30% en volumen.

En el capítulo del valor añadido, Conservas Peña ha incorporado en sus productos el sistema de apertura fácil “easy peel”, presente en diferentes variedades de atún y bonito y en especialidades como mejillón grande, gula, surimi, entre otras, y que irá siendo comercializado en otras referencias. En este sentido, el consejero delegado de Conservas Peña afirma que la compañía tiene previsto desarrollar nuevos productos con valor añadido, cuyos precios generen un mayor margen y una mejor rentabilidad. Entre las novedades, la firma también prevé la futura entrada en el segmentos de platos preparados, con referencias como ensaladas y elaborados a base de pescado y marisco.

Como en el global del sector nacional de conservas de pescado, la situación de las exportaciones es clave en la facturación. Así, Conservas Peña obtiene cerca del 40% de su facturación por las ventas en el mercado exterior. Durante el presente año, la firma espera incrementar esta cifra, para lo que cuenta con contratos con fábricas en países como Marruecos y Mauritania.

Conservas Peña comercializa sus productos con marca Peña y elabora conservas de pescado de marca de distribuidor para Carrefour. Estas marcas privadas significaron el 20% de sus ventas en el mercado nacional, que se situaron en torno a 7,5 millones de euros.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas