AMDPress.- Aceites Coosur, compañía adquirida por el consorcio Jaén Oliva, ha obtenido un beneficio neto de 1,176 millones de euros en el ejercicio 2002/2003 (cerrado el 31 de mayo), según ha comunicado Aceites del Sur, propietaria del 80% de Jaén Oliva. Este año fiscal es el primero tras la compra de esta empresa a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) (Ver ARAL Digital número 508).

Aceites del Sur resalta el 22% de incremento de la facturación de Coosur, cuyo volumen de venta creció cerca de 5.000 toneladas, en especial, en aceite de oliva. Este buen comportamiento ha estado sustentado por la ampliación de capital de 21,17 millones de euros y el plan de inversiones de 16 millones de euros previsto en su oferta de compra.

Además, la compañía sevillana ha destacado la renovación de envases de Coosur, el lanzamiento de nuevos productos (como Coosol Premium), la inversión en I D y el inicio de las ventas al exterior aprovechando la presencia internacional de Aceites del Sur.