El chocolate ha sido un buen compañero durante la pandemia. Según un estudio de IRI durante el confinamiento el consumo de chocolate aumentó hasta un 31,9% por parte de los españoles. Pero, ¿qué tipo de chocolate es el qué más gusta entre los consumidores?

Con motivo del día internacional del chocolate que se celebra el 13 de septiembre, Tiendeo.com revela algunas cifras para entender mejor los gustos por el chocolate de los españoles durante este último año, según las búsquedas realizadas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 1 de septiembre de 2021 en su plataforma de ofertas.

¿Negro, blanco o con leche?

Existen un sinfín de combinaciones posibles de chocolate, y cada consumidor tiene sus preferencias. Según los datos registrados en la plataforma, el chocolate con leche es el que sin lugar a dudas genera un mayor interés para los consumidores españoles, acaparando el 58% del total de búsquedas por delante del otros como el chocolate negro (40%) o el chocolate blanco (1%).

Nestlé, Valor y Lindt a la cabeza de las marcas más buscadas

La marca de chocolate más buscada por los españoles es Nestlé, acaparando el 17,7% de todo el interés nacional. En segundo puesto del ranking está la marca de chocolate Valor, acumulando 7,2% de las búsquedas totales. Mientras que Lindt ocupa la tercera posición con un 6,2% del interés. Siguen otras marcas como Mika, Kinder y Suchard.

Entre los productos de chocolate preferidos por los consumidores españoles, la tableta de chocolate se mantiene a la cabeza del ranking acumulando el 65% de las búsquedas de productos de chocolate, seguido de las chocolatinas (17%), del batido de chocolate (2,7%) y del coulant de chocolate (2,6%).

Por otra parte, si bien los consumidores se ven tentados por el chocolate a lo largo del año, las fiestas de fin de año y también en Semana Santa son las épocas en las que los españoles demuestran un mayor interés por el chocolate. Así lo demuestra el incremento de búsquedas en la plataforma durante este período.