Cuna de Platero ha dado un giro de 360º a su estrategia de comunicación en los últimos años, adaptándose a los nuevos sistemas de comunicación. Así, lanza ahora una nueva plataforma de comunicación que destaca por su dinamismo, usabilidad y carácter social e informativo. La cooperativa mogueraña, referente en exportación de fresas a los mercados europeos, da un nuevo paso hacia la excelencia empresarial y la responsabilidad social, renovando su nueva página web que presentó en Fruit Attraction 2015.

"Con la creación de esta nueva plataforma abrimos un flujo directo de información y retroalimentación, que sabemos que es fundamental para involucrar a nuestros socios, trabajadores, clientes, proveedores, consumidores y a la sociedad en general en nuestra actividad, dando a conocer las propiedades saludables, nutritivas y gastronómicas de nuestra fruta, así como los beneficios que aportamos al entorno donde desarrollamos nuestra actividad", afirma Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero.

En la nueva página web, el usuario podrá comunicarse de forma directa e instantánea con la cooperativa y obtener información sobre su actividad, productos, marcas, formatos, calendario de producción, servicios, procesos, certificaciones de calidad, innovación, responsabilidad social, etc.

Concepto 'delicatessen'

Por otra parte, en la Pasarela Innova del certamen, las moras, frambuesas y arándanos de Cuna de Platero tienen nombre propio: Berrycatessen, berries Premium. Ante la creciente demanda de estas berries, la cooperativa tiene previsto incrementar su cuota de mercado en el segmento premium de berries, mejorando el posicionamiento de las frambuesas, que introdujo en los mercados europeos la pasada campaña, e introduciendo ahora variedades Premium de moras y arándanos, que sólo comercializará bajo su marca Berrycatessen.

Para ello, aumentará su volumen de producción, destinado a mercados donde la cooperativa Cuna de Platero está posicionada, como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, República Checa, entre otros y, además, permitirá llegar, con variedades consistentes, como Adelita, a mercados más lejanos, como Noruega o los países escandinavos.

Berrycatessen se comercializa actualmente en cajas de 30 x 40 cms, de 8 y 12 tarrinas de 125 grs., el formato más demandado por los clientes y consumidores europeos para este tipo de fruta. Posteriormente se irá adaptando a las necesidades de cada cliente.