El grupo español Delaviuda Confectionery Group, con más de cien años en el sector de la alimentación, ha incrementado su participación hasta el 82% en la empresa francesa Artenay Bars, especializada en la producción de barritas y muesli crujiente.

Con esta adquisición, Delaviuda CG refuerza su apuesta por la diversificación, con el objetivo de reducir el impacto de la estacionalidad del consumo y aumentar su actividad en el mercado internacional.

Actualmente, el Grupo está presente en más de 70 países, además de participar en las principales ferias del sector a nivel mundial. La ampliación de la participación en Artenay Bars supone un paso más en el proceso iniciado en 2009, cuando Delaviuda CG adquirió el 50% de la compañía francesa.

Artenay Bars es una empresa situada en la localidad gala del mismo nombre que produce barritas y muesli crujiente para las principales compañías de distribución europeas.

Con una capacidad productiva superior a las 16.500 toneladas, Artenay Bars posee cinco líneas de producción distribuidas entre Francia y España, destinadas a la elaboración de barritas en todas sus variedades de gama (energéticas, infantiles, entre otras) y muesli crujiente.

Alcanzando una producción anual de 10.000 toneladas de barritas y muesli crujiente, Artenay Bars factura aproximadamente 38 millones de euros, empleando a una media de 130 trabajadores. El segmento de las barritas y muesli crujiente supone para el Grupo el 38,8% de su producción total.