Deoleo actualizará su sistema de distribución en India, centralizando todos los aspectos de la fabricación, distribución y marketing de dos de sus marcas líderes en aquel mercado, Figaro y Bertolli, en su filial Deoleo India.

"Esta nueva unidad de negocio nos permitirá gestionar importaciones directas para este mercado y se establece para ampliar el compromiso con nuestros socios y canales de distribución nacional", ha asegurado Miguel de Jaime, director general de negocio de Deoleo.

De Jaime ha explicado que "India es un mercado clave para nuestro negocio y por lo tanto una inversión esencial para la compañía. Es importante pensar más allá cuando se trata de las necesidades de los consumidores relacionadas con la alimentación y una vida saludable. Esto se ha demostrado, en el caso de India, por el progresivo aumento de los hogares de clase media, con más ingresos disponibles y un mayor poder adquisitivo".

Deoleo India está estableciendo canales asociados y equipos regionales para su negocio tradicional y, en paralelo, modernizando y optimizando su negocio on-line. De Jaime ha destacado, además, que "ahora seremos independientes gestionando todas las fases operativas del negocio en el país, desde la fabricación a la distribución y el marketing, empleando a 140 personas más, construyendo almacenes en 4 nuevas ubicaciones y reforzando nuestra ruta al mercado a través de importaciones directas. Estamos deseando expandir nuestro negocio basado en la demanda para ofrecer una muestra de nuestra herencia española a nuestra creciente base de consumidores en India".

En la actualidad, Deoleo posee en India el 22% de la cuota de mercado en las categorías de aceite de oliva virgen extra, virgen y puro; Figaro fue el primer aceite de oliva importado que se introdujo en el mercado indio. Deoleo inició sus operaciones en este mercado en agosto de 2013 y la compañía ha trabajado intensamente para transformar y desarrollar sus canales de distribución. Esta nueva iniciativa refleja la dirección estratégica del negocio al ampliar los planes en este mercado para seguir creciendo en los canales modernos de comercialización. 

"Estamos muy satisfechos con la fortaleza del negocio en India y el crecimiento continuado año tras año", ha afirmado la directora general de Deoleo en India, Susana Toribio. "Este crecimiento y la inversión en el ámbito de las operaciones transformarán el negocio para hacer más eficiente la cadena de suministro y distribución", ha añadido Toribio.