La marca de whisky escocés Johnnie Walker, propiedad de la compañía de bebidas espirituosas Diageo, ha lanzado su segunda campaña publicitaria centrada en la promoción de la figura del “conductor alternativo” entre los jóvenes, continuando con su compromiso de difundir soluciones eficaces a la incompatibilidad del alcohol y la conducción a través de la Fórmula 1.

Para ello, Diageo ha elegido los eslóganes “Se buscan pilotos” y “Pilota tu equipo”, dos mensajes que refuerzan la idea de rotación en el grupo, para que cada noche sea un miembro del mismo quien conduzca y no beba. La campaña de publicidad, que comenzó a finales de septiembre, se está desarrollando en medios impresos y ha supuesto una inversión inicial de un millón de euros.

Desde 2003, Diageo ha dedicado más de siete millones de euros al desarrollo de campañas de concienciación para evitar el consumo abusivo de alcohol, como compañía o utilizando la notoriedad de sus marcas. Además, Diageo apoya iniciativas similares en colaboración con el resto de la industria de bebidas espirituosas, a través de la Fundación Alcohol y Sociedad.