ARAL Digital.- Domecq Bodegas ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según la especificación RS 10, convirtiéndose en la primera compañía vitivinícola y del sector alimentariomundial en conseguir este reconocimiento de Aenor. “Estamos totalmente convencidos de que el desempeño económico de Domecq Bodegas y la Responsabilidad Social van de la mano”, ha afirmado Christian Barré, presidente y director general la compañía.

Con el fin de dar coherencia a las diferentes iniciativas, la empresa ha creado una plataforma de Responsabilidad Social basada en cinco pilares: “respetar a nuestros grupos de interés y al medio ambiente, promover el consumo responsable y el espíritu emprendedor, y compartir nuestras culturas”. Desde su creación, según informa la compañía en un comunicado, Domecq Bodegas ha abanderado siempre la responsabilidad y moderación en el consumo del vino. Así en 2009 se adhirió al programa europeo Wine In Moderation (WIM, Vino con moderación) y desde entonces ha ido incorporando el logotipo WIM a su material promocional y corporativo. Además fue pionera en Europa en introducir la imagen de la mujer embarazada en sus etiquetas para advertir de los riesgos del consumo de vino en estado de gestación.

En materia medioambiental, la compañía demuestra su compromiso y concienciación con el medio ambiente a través de sus viñedos y bodegas sostenibles. Prueba de ello es que Campo Viejo, bodega icono de la compañía, ha sido la primera bodega española en certificar por Aenor su Huella de Carbono conforme a la norma ISO 14064, ayudando a la consolidación de su liderazgo a nivel mundial.

RS 10 es una herramienta pionera en Responsabilidad Social que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua. Esta especificación desarrollada por Aenor es un documento técnico que establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social. “El buen desarrollo que está experimentando la RS 10 responde a la necesidad de organizaciones de todos los tamaños y sectores de abordar de una forma sistemática y eficaz sus políticas de la Responsabilidad Social”, ha señalado Avelino Brito, director general de Aenor.