Como parte de sus acciones para impulsar el packaging sostenible, Don Simón lanza una nueva botella más ligera elaborada al 100% con plástico reciclado rPET y 100% reciclable, que reduce la huella de carbono en un 80%. Por cada millón de unidades de este envase se ahorra el uso de 18 toneladas de plástico virgen y se reduce la emisión de 30 toneladas de dióxido de carbono al año.

Esta nueva apuesta está disponible en el formato 330 mililitros del zumo 100% exprimido La Huerta de Don Simon. Con este lanzamiento, la empresa familiar García Carrión reafirma su apuesta por alternativas sostenibles para el envasado de sus productos: envases que aseguren la calidad y seguridad alimentaria, que sean más ligeros, con baja huella de carbono, un consumo de agua más reducido en su elaboración y la eliminación de todo plástico innecesario en la cadena de valor.

Don Simón forma parte del European Plastic Pact, rama europea del Global Plastic Pact de la Fundación Ellen McArthur, la iniciativa voluntaria global más importante del mundo en packaging sostenible cuyo objetivo es reducir el uso de plástico y aumentar su reciclabilidad lo máximo posible en el horizonte 2025.