Dr. Schär, especialista europeo en alimentación sin gluten, ha anunciado el inicio de las obras de su nueva línea de producción en las instalaciones que la compañía tiene en Alagón. El acto ha contado con la presencia de Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón; José María Becerril, alcalde de Alagón; y Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, que han mostrado su apoyo a un proyecto que tendrá un impacto directo en materia de creación de puestos de trabajo y el fortalecimiento del tejido industrial de la zona.

La compañía llevará a cabo una inversión de 11,5 millones de euros para la implantación de esta nueva línea especializada en la producción de pan dulce y panecillos. La nueva superficie productiva de 2.200 m2, se sumará a los actuales 3.300 m2, supondrá un crecimiento de la facturación de la compañía en un 50% y ayudará a la creación de 35 nuevos puestos de trabajo de manera directa.
El acto institucional se cerró con un recorrido por las actuales instalaciones de la fábrica, sobre las que ya se realizaron en 2011 un proyecto de ampliación, situando a la planta de Alagón como un centro de competencia dentro del Grupo Dr. Schär.

"Este movimiento reafirma la fuerte apuesta de Dr. Schär por su filial española y supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la empresa en nuestro país y, concretamente, en Aragón", ha afirmado Pablo Bazco, director gerente de Dr. Schär España".

Por otra parte, Dr. Schär cumple 35 años comprometido con la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades nutricionales especiales, aportando soluciones y servicios innovadores de primera calidad. En España, cerca de 450.000 personas son celíacas y, además, se estima que alrededor de 2.700.000 personas podrían ser sensibles al gluten.